Usuario
Clave

where to get naltrexone

low dose naltrexone bipolar

La abeja y ecosistema


Ecosistema:

El concepto de ecosistema surgió en 1930. El ecosistema está constituido por el medio físico (biótopo) y los seres vivos que habitan en ella (biocenosis).

                  


Todos estos elementos están interaccionando entre ellos y constituyen la cadena trófica; es decir, los seres vivos de un nivel de la cadena se alimentan del anterior nivel, y así mismo son alimento del siguiente.

El ecosistema actual es consecuencia de miles de años de evolución. Cada individuo tiene su cometido y cualquier cambio repercute en todo el ecosistema. Los seres vivos están cambiando continuamente el medio ambiente y estos cambios, normalmente pequeños, no desequilibran el ecosistema. Pero, a veces, algunos cambios suponen consecuencias importantes para muchas especies. Por desgracia, muchos de esos cambios son originados por los humanos: tala de bosques, construcción de grandes carreteras, presas, superpuertos...


En Australia, alrededor del 1850, soltaron varios conejos no se sabe bien con qué objetivo. Según se cree, fue un cazador quien soltó estos animales para que posteriormente tuviera caza.



                                            

Se soltaron siete parejas y éstas se reprodujeron rápidamente. Alrededor de 1950 ya había 600 conejos y comían todo lo que pillaban, destruían campos y bosques, y dificultaban la existencia de otros marsupiales autóctonos.



                              

Para evitar este destrozo y para proteger ciertos lugares, se colocó un valla de 1830 Km de largo e introdujeron el zorro rojo. Lejos de arreglar el problema, la situación empeoró, ya que los zorros apresaban a otros animales más lentos. Posteriormente, con el fin de disminuir el número de conejos, liberaron unos mosquitos que transmitían a estos animales una enfermedad llamada "mixomatosis". Así murieron 500 millones de conejos, pero al poco tiempo se acostumbraron a la enfermedad y nuevamente se reprodujeron rápidamente. Actualmente, con el fin de dar fin a este problema se quiere propagar una infección llamada "xyxoma". Esta enfermedad no mata a los conejos, sino que los deja estériles. Hay mucha gente en contra de esta medida, ya que no se sabe la consecuencia que puede traer en otras especies.

Como podemos ver, nuestra influencia en el ecosistema es enorme y como consecuencia día a día desaparecen nuevas especies; además, como consecuencia, otras especies también desaparecen o se desarrollan. Esta readaptación afecta a todas las especies, incluido el ser humano, y además éste puede incluso llegar a desaparecer. No hay que olvidar que el ser humano tan sólo lleva un millón de años en la tierra; en cambio las abejas llevan 40 millones de años. Por lo tanto, el ser humano no está tan bien adaptado como creemos y cualquier cambio nos afecta: subida de temperatura, algunos virus...

Como conclusión, podemos decir que ya que vivimos en este ecosistema y participamos del equilibrio, debemos cuidar y respetarlo......de lo contrario quien sabe lo que puede suceder.

 
La abeja y el ecosistema:

Tal y como hemos mencionado anteriormente, viendo la importancia que tiene la abeja en la polinización, su influencia en el ecosistema es enorme. La abeja poliniza el 75% de todas las plantas, lo cual significa que sin la abeja muchas plantas disminuirían o desaparecerían. La subsistencia de muchas especies sería imposible y además la desaparición de algunas especies traería la desaparición de otras.

Por ejemplo, en Asturias se quiere reintroducir el oso en el ecosistema y según algunos estudios, para ello son necesarias las abejas.
A continuación se pueden ver algunos videos que explican este estudio.

http://www.youtube.com/v/VLgU41ozzF4&hl=es&fs=1&"></param><param  (Primera parte)

http://www.youtube.com/v/MMI4o7bFwLw&hl=es&fs=1&"></param><param  (Segunda parte)

http://www.youtube.com/v/lBVkog78SBE&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es&feature=player_embedded&fs=1"></param><param (Tercera parte)


En estos videos se explican algunas acciones que se pueden realizar para proteger el ecosistema. Este tipo de acciones son elogiables y no estaría de más que se realizasen más acciones de este tipo, por ejemplo en nuestro entorno, donde sistemáticamente se está destruyendo el entorno en nombre del progreso y la economía. Aunque en Euskadi se utilice muy frecuentemente la palabra natural y el prefijo "eco", nos gustar&

  Abejas y ecosistema